Bienvenidos a el Blog de los Residentes de Cirugía del Masvernat

Este sitio pertenece a la residencia de Cirugía General del Hospital Delicia Concepción Masvernat , de Concordia -Entre Ríos.
Aquí volcaremos nuestras actividades , clases , fotos , videos , trabajos.

sábado, 30 de abril de 2011

2ºAteneo Federal “abdomen agudo laparoscópico”


El pasado 29 de Abril se desarrollo el segundo Ateneo Federal organizado por la Asociación Argentina de Cirugía ( AAC ) en las sedes OSDE de todo el país. Los temas fueron muy bien presentados y discutidos en profundidad, la sede Concordia contó con la participación de toda la residencia de Cirugía General del Hospital Delicia C. Masvernat: Dra. Constanza Rossi, Dr. Alvaro Dopazo, Dr. Maximiliano Gallay, Dr. Pablo Yedro, Dr. Dario Tamaño, Dr. Ezequiel Danielli, Dr. Matias Ilari , Dr. Eduardo Parra ; y también con el Director de la Residencia y Jefe del Servicio de Cirugía Dr. Alberto Arturo Schatz, que aporto su experiencia sobre los temas tratados.
El salón de conferencia, que la sede OSDE del Rio Uruguay tiene en Concordia, es espectacular,y acompañado por la calidez de su personal hicieron de la siesta un horario muy provechoso .
Desde este espacio queremos agradecer a los que hicieron posible este evento, y estimularlos a seguir en ese camino :
Al Dr. Mariano Jimenez y a la Dra. Irene Altuna, responsables de la AAC de este Ateneo, muchas gracias.
A OSDE y en particular al Dr. Jorge Fauda y a la Sra Viviana Casal de la sede Rio Uruguay agradecemos y valoramos su interés y colaboración en realizar estos eventos. Quiero destacar al Dr. Horacio Esteves, que por razones personales no pudo participar, por sus concejos y apoyo para participar en estos Ateneos.

Dr. Arturo Efrain Cartagena , Delegado del 2ºAteneo Federal “abdomen agudo laparoscópico”

domingo, 10 de abril de 2011

“Viejo es el viento y aún sigue soplando”








Cierta vez le preguntaron a Roberto "MANO DE PIEDRA" Durán si se consideraba viejo para el boxeo, y respondió:“Viejo es el viento y aún sigue soplando”. Ray Sugar Leonard supo tiempo después lo acertado y duro de ese puño